martes, 17 de noviembre de 2015

El debate

De cara al balotaje presidencial del 22 de noviembre, Daniel Scioli y Mauricio Macri protagonizaron anoche un histórico debate que provocó un estallido en todos los medios.


El encuentro estaba pautado en detalle, se transmitió por todos los canales de aire y seis de cable con un récord histórico de rating. Los candidatos se mostraron cautelosos ofreciendo datos parciales y poco contenido, sin embargo el público pudo establecer diferencias y lo sintetizó en un: “Scioli continuidad" y “Macri, cambio de rumbo”.

La transmisión mostró a un Scioli nervioso y por momentos abatido que no lograba neutralizar a un Macri seguro y chicanero que llegó a decir:
Daniel, ¿en qué te has convertido? parecés un panelista de 678
provocando cataratas de tuits en contra y muchos más a favor debido a que el grueso de la gente no puede separar a Scioli del gobierno actual. Al mismo tiempo que el gobernador se contradecía defendiendo por un lado al gobierno mientras que por otro negaba todo vínculo con el gobierno de Cristina Fernández.

Actos fallidos de @danielscioli tampoco ayudaron:
Penas excarcelables para los narcotraficantes 
Sin armas no hay paz

Ésta vez la caja boba no adormecía al televidente, por el contrario, lo incentivaba a interactuar a través de redes sociales las cuales estallaban con comentarios y “memes”.




Mención aparte merece el iluminador del debate, criticado en todas las redes sociales y merecedor de un hasthag #ElIluminador. La periodista Cristina Pérez salía fantasmagórica, Scioli anaranjado parecía recién llegado de Miami, Macri arrugado y con expresiones duras provocadas por tomas inadecuadas desde un ángulo superior.



El verdadero resultado del debate se tendrá el 22 de noviembre cuando en las urnas el pueblo decida qué presidente desea que lo gobierne durante los próximos cuatro años.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario